Se gana por lo que se sabe

El tornillo

Muchas veces es un gran error juzgar el sueldo de alguien tan solo por el trabajo que realiza. Esta afirmación se demuestra claramente cierta en el caso del ingeniero que tenía que arreglar una pc. Pero no cualquier pc, sino que era una de las computadoras más avanzadas del mundo, una colosal máquina con una gran capacidad de procesamiento, más o menos como la que vemos acá:

Como dije, una máquina increíble. Su construcción había costado miles de dólares, tenía una cámara de refrigeración propia... En fin, una gran computadora.

Hasta que dejó de funcionar...

Fácil es suponer la angustia de todos cuando se enteraron que la pc tenía fallas, ¡Una máquina millonaria que no servía para nada! Así que optaron por llamar al mejor técnico del país.

- No sabemos qué le ocurre exactamente a la máquina señor, sólo sabemos que nos ha costado más de 300.000 dólares ponerla solamente a funcionar, no esperábamos que al año deje de funcionar...

- No se preocupe, déjeme unos minutitos que ya veremos qué ocurre.

- ¿Le importa si me quedo con usted mientras? Comprenda que en este área no puedo dejarlo solo...

- Como guste, realmente no me molesta....

- ¡Aquí estaba el error! ¡Sabía que debía ser algo de esto! Mire, este tornillo del cuerpo B en el ala delta no estaba bien apretado, por eso la computadora andaba fallando, ya lo apreté así que debería funcionar perfectamente.

- ¡Increíble! ¡Funciona! ¡Muchas gracias! Temíamos que fuera algo muchísimo más grave y no poder permitirnos el arreglo.

- Ya ve, era solo eso.

- Realmente es cierto lo que dicen, es usted el mejor.

- Gracias señor.

Pasados los halagos, la empresa pasó a hacerce cargo de los gastos.

- ¿Cuánto le debemos?

- 10.000 dólares.

- ¿QUÉ? ¡No puedo creer lo que me está diciendo! ¡10.000 dólares por apretar un tornillo! Le exijo que me entegue una factura detallada donde justifique semejante monto y con gusto se lo pagaremos.

El ingeniero aceptó el trato y abandonó el recinto. Al día siguiente, a la empresa llegó la siguiente factura:

Factura detallada:

1) Apretar un tornillo: ________________________________ 1 dólar
2) Saber qué tornillo de entre millones apretar: ______ 9.999 dólares


El mecánico y el médico

Un Mecánico estaba desmontando la cabeza de un cilindro de un motor perteneciente a un VolksWagen Gol, cuando vio a un conocido y afamado cirujano del corazón entrar a su garaje que estaba esperando ser atendido por el jefe de servicio.

El Mecánico le gritó al cirujano:

- Hey Doctor, ¿Puede venir hacia acá que le quiero hacer una pregunta?

El cirujano, un poco sorprendido, caminó hacia el Mecánico. Éste, limpiándose la grasa de sus manos con una toalla, le lanzó la siguiente pregunta:

- Vea Doctor, échele una mirada a este motor. ¿No entiende mucho verdad? Le abrí su corazón, le saqué las válvulas y el árbol de levas, las arreglé, las volví a instalar y, cuando terminé, el motor funcionó como nuevo. No cualquiera puede hacer este trabajo, se necesita ser muy bueno. ¿Usted podría haberlo hecho?

- No, realmente no, es un trabajo muy arduo que requiere gran conocimiento.

- ¿Lo ve? ¿Cuán importante es un auto para usted doctor?

- Sumamente importante, la vida de mucha gente depende de que llegue a tiempo a la operación, y para eso siempre uso mi auto.

- ¿Se da cuenta? ¡El auto es fundamental y yo sé cómo arreglarlo! Entonces, ¿Por qué yo recibo un salario pequeño mientras que usted obtiene un montón de dinero, cuando ambos hacemos básicamente el mismo trabajo?

El cirujano pensativo, se inclinó pausadamente sobre el mecánico y le dijo, casi susurrándole al oído:

- Tratá de hacerlo con el motor en marcha.

Leer más >>>

GTA Google Earth

Quienes alguna vez hayan jugado Grand Theft Auto saben lo que es que te persigan 2000 patrulleros, te pongan barricadas y te choques con todo con tal de escapar.

El siguiente es un muy buen video editado a partir de imagenes de Google Earth donde simulan una persecucion al mejor estilo del juego de Rockstar.

Leer más >>>

La Atari no murió (y sigue sacando juegos)

El ya extinto sitio de The Minus World, alguna vez hizo tapas de videojuegos actuales como si fueran de Atari... el resultado es mas que curioso y a los gamers que jugaron con la arcaica consola y hoy la siguen viciando con su consola de la tercera generacion, puede que se les piante un lagrimon...

Ahora vengo... voy a soplar el cartucho porque no funciona...






Leer más >>>

Leyes fundamentales de la estupidez humana

En el mundo hay gente tonta, estupida, idiota, tarada, babosa o como quieran llamarlas, pero un economista italiano se tomó el trabajo de estudiarlos y formuló las siguientes Leyes Fundamentales que les ayudarán a entender mejor a dicha especie, y por ende, salir bien librados del innevitable encuentro.

Esta bueno como resumen... aunque en un trabajo como el mio uno ya sabia esto de hace rato y lo sufre dia a dia.

1. Primera Ley Fundamental: Siempre e inevitablemente todos subestiman el número de individuos estúpidos en circulación.

2. Segunda Ley Fundamental: La probabilidad de que cierta persona sea estúpida es independiente de cualquier otra característica de esa persona.

3. Tercera Ley Fundamental (o de Oro): una persona estúpida es la que causa pérdidas a otra persona o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para sí mismo e incluso incurriendo en pérdidas.

4. Cuarta Ley Fundamental: Las personas no estúpidas subestiman siempre el potencial nocivo de las personas estúpidas. Los no estúpidos, en especial, olvidan siempre que en cualquier momento, lugar y circunstancia, tratar y/o asociarse con individuos estúpidos se manifiesta infaliblemente como un costosísimo error.

5. Macroanálisis y Quinta Ley Fundamental: La persona estúpida es el tipo de persona más peligrosa que existe.

Ya lo decia el gran Murphy en una de sus leyes "Es imposible hacer algo a prueba de idiotas porque estos son muy creativos"

Acá tienen la explicación de las leyes. Y acuerdense de nunca subestimar la estupidez humana... Amen

Leer más >>>

Top 10: Los dominios vendidos mas caros de Internet

Probablemente sepan (o se imaginen) cuales son los principales nombres de dominios vendidos a lo largo de la historia... Pero exactamente de cuánto dinero estamos hablando y cuáles son los principales dominios?

Bueno, me encontré con una lista que cuenta los dominios más caros que se hayan vendido.


Sex.com – Vendido por: $ 14 millones el 19 de enero de 2006

Fund.com – $ 9.999.950 – Vendido en 2008

Porn.com - Vendido por $ 9000000 en algún momento de 2007 (Actualizado: O $ 9.500.000 – Dos diferentes precios en diferentes sitios / noticias)

Business.com – Se vende por $ 7500000 en 1999 (Recuerda: Esto era casi un “negocio” de venta con un desarrollado nombre)

Diamonds.com – Vendido por $ 7.500.000

Beer.com - Vendido por $ 7.000.000

AsSeenOnTV.com – Vendido por $ 5100000, en enero de 2000

Korea.com – $ 5.000.000 – Se vende en enero de 2000

Casino.com – $ 5.500.000 – Se vende a una empresa privada en 2003

YP.com – $ 3.850.000 – Se vende a YELLOWPAGES.COM

Antes de que digan nada: Si, Facebook o Google valen mas... pero no se han vendido

Leer más >>>

Gatos que se parecen a Hitler

Y si... los LOLCats pasaron de moda. Aunque de vez en cuando me doy una vuelta por su pagina porque todavia entretienen, lo cierto es que el furor ya pasó... Como Alejo y Valentina, como la caida de Edgar y tantos otros virales que dia a dia invaden la interné.

Lo cierto es que en este gran cumulo de cosas que es la red de redes podemos encontrar casi todo... pero sobre todas las cosas, algo que Internet tiene de sobra son boludos con camara que le sacan fotos a (valga la redundancia) boludeces.

Asi que sin mas, les presento una gran coleccion de gatos que se parecen a Hitler

Click en la imagen para acceder

Leer más >>>

Efecto optico increible

El siguiente video presenta una imagen de la serie Futurama en donde se puede ver a Fry y a un conjunto de mutantes.

Lo que tienen que hacer es mirar fijamente el punto rojo que se encuentra en el centro. En un momento la imagen cambia de tonalidad, la mayoría dirá que al verdadero aspecto de la escena, con todos los colores originales pero lo cierto es que la segunda imagen es... blanco y negro!!


Esta ilusión óptica se basa en el principio conocido como "Adaptación Cromática".

Un objeto puede verse bajo varias circunstancias. Por ejemplo, puede estar iluminado por la luz directa del sol, la luz de una llama, o la luz de una bombilla. En todas estas situaciones, el sistema visual nos indicará que el objeto tiene siempre el mismo color: una manzana siempre aparece roja, la veas tanto de día como de noche. Esta habilidad del sistema visual se conoce como adaptación cromática.

Seguro que alguna vez has entrado a un cine en un día soleado como ninguno. Probablemente al entrar viste la sala completamente negra, pero a mida que el sistema visual se ajustaba al reducido volumen lumínico vas apreciando mejor las cosas. Y pasa relativamente en poco tiempo.

Este "mecanismo de adaptación" da la capacidad a los ojos de recuperarse de una larga exposición a un estímulo particular. La "adaptación cromática" ocurre cuando tus ojos se ajustan a un cierto estímulo de colores. Es una de las capacidades de la visión más fáciles de engañar, y puede generar algunas de las ilusiones ópticas más espectaculares.

Via | Gran Angular

Leer más >>>

[Juego] Tadpole

O renacuajo para los que no sean bilingues (?)... que tan lejos pueden llegar?

[Juego] Tadpole
Click en la imagen para jugar

Leer más >>>

Remake del Principe de Persia

Clasico de clasicos, me animo a decir que fue el primer juego de plataformas que jugué en una PC.

Si bien estos ultimos años estuvieron saliendo nuevos juegos de esta saga con graficos de esta generación y hasta inspiraron una película, parece que se esta trabajando en una remake del juego original... y yo te traigo el adelanto!

Prince of Peugeot

Leer más >>>

Remera con emoticones

Hacia rato que no publicaba alguna remera geek... y esta me pareció bastante original...

Remera con emoticones

Creo que esta remera es el colmo... si alguna vez con Coco pensamos en usar hashtags en la vida real (hasta le hice la dramatizacion recuerdo) no me quiero imaginar lo que seria usar esta remera que, por medio del panel frontal, te deja expresar 4 emociones distintas: sonrisa, tristeza, guiño y sorpresa.

Si, me da la cara para usarla... aunque la gente me cruce por la calle y me escupa (lo que significaria usar la carita triste el 90% del tiempo) yo la llevaria con orgullo (?)

Vos tambien la querés? Solo te va a costar 30 dolares y 4 pilas AAA

Leer más >>>

EL asiento en primera clase

En un avión, iniciado el vuelo, una "señora" oprime insistentemente el timbre para llamar a la azafata

-¿Cuál es el problema, Sra.? - Pregunta la azafata
-¿Es que no lo ve? - Responde la dama - Me colocaron junto a un sucio indígena. No soporto estar al lado de uno de estos seres repugnantes. ¿¿¡¡No tiene otro asiento!!??
-Por favor, cálmese... -dice la azafata- Casi todos los asientos están ocupados. Pero, voy a ver si hay un lugar disponible

La azafata se aleja y vuelve de nuevo algunos minutos más tarde:
-Sra., como yo pensaba, ya no hay ningún lugar libre en la clase económica. Hablé con el comandante y me confirmó que no hay más sitios disponibles en la clase económica. No obstante, tenemos aún un lugar en primera clase.

Antes de que la dama pudiera hacer el menor comentario, la azafata sigue:
-Es del todo inusual permitir a una persona de la clase económica sentarse en primera clase. Pero, dadas las circunstancias, el comandante encuentra que sería escandaloso obligar a alguien a sentarse junto a una persona tan repugnante.

Todos los pasajeros alrededor, observaban la escena, indignados. Entonces, la azafata, dirigiéndose al indígena, le dice:
-Si el Sr. lo desea, tome su equipaje de mano, ya que un asiento en primera clase le espera.

Leer más >>>

How to: Enviar archivos de un equipo a otro

Cuando uno piensa en compartir archivos pesados entre dos computadoras, lo primero que se le viene a uno a la mente, seguramente, sean dos cosas: RapidShare/Megaupload o Torrent o cualquier otro metodo P2P.

Files Over Miles

Files Over Miles es tambien un servicio Peer to Peer pero con la salvedad de que no necesita de un programa especial: Compartís tus archivos a través del navegador y en tiempo real.

Las ventajas que tiene sobre las paginas de descarga directa son dos: Como deciamos antes, el hecho de que se haga en tiempo real. No es necesario esperar a que alguien termine de subir el archivo al servidor, sino que uno elige que archivo compartir, se genera el link y se establece una conexion entre las dos computadoras. Lo que nos lleva a la segunda ventaja: No hay servidores de por medio, lo que hace que la velocidad de transferencia dependa unicamente de las conexiones de los usuarios...

Interesante, eh?

Leer más >>>

Que hacen los StormTroopers en su dia libre

Porque todos merecen un descanso... hasta los que trabajan para El Imperio... Buen fin de semana!!!

























Leer más >>>

No ves que estoy ocupado?

El titulo a este post se lo da el nombre de una página que los va a hacer procrastinar pero con clase y (aun mejor) sin que tu jefe se entere!

Can't you see I'm busy es una página con tres juegos clasicos: Arkanoid, Lander y Collapse camuflados como documentos de Office (Excel o Word, para ser mas precisos).

Cualquiera que mire de reojo tu pantalla va a pensar que estas trabajando cuando en realidad estas perdiendo el tiempo como el mejor... para tu jefe nunca antes habias sido tan productivo!!!

Si llegan a conseguir un ascenso gracias a esto, no se olviden de este pobre blogger... Aunque si los llegan a descubrir y los rajan... ACA NO VIERON NADA


Link | Can't you see I'm busy

Leer más >>>